Unión Profesional de Galicia, que ya representa a 45 colegios de la comunidad, anuncia la incorporación del Colegio Profesional de Logopedas de Galicia
Unión Profesional de Galicia aprobó el pasado viernes la incorporación del Colegio Profesional de Logopedas de Galicia. La asociación profesional que preside Antonio Macho representa así los intereses de 45 colegios profesionales y a más de 65.000 profesionales colegiados que ejercen en el ámbito de la comunidad autónoma gallega. El Colegio Profesional de Logopedas de Galicia, que preside Ana Isabel Vázquez Lojo, comenzó su andadura en marzo de 2009 y representa hoy a alrededor de 500 colegiados.
Este colegio recién incorporado a Unión Profesional de Galicia tiene su sede en la ciudad de A Coruña. Entre las finalidades esenciales del Colegio de Logopedas de Galicia figuran: orientar y vigilar el ejercicio de la profesión, colaborar con los poderes públicos en la reglamentación de las condiciones generales del ejercicio de su profesión, representar los intereses generales de los logopedas y de la logopedia y promover y vigilar la logopedia desde la perspectiva científica, cultural, laboral y social, así como la de la solidaridad profesional y del servicio de la profesión a la sociedad. Este colegio también trabaja en la promoción, salvaguarda y observancia de los principios deontológicos y éticos de la profesión de logopedia y de su dignidad y prestigio.
El presidente de Unión Profesional de Galicia, Antonio Macho, en su intervención en la pasada Asamblea General dio la bienvenida al Colegio Profesional de Logopedas de Galicia y destacó la importancia de incorporar a nuevos actores al proyecto de la asociación profesional. A su juicio, “la defensa de los intereses generales de los profesionales de diferentes ámbitos solo se conseguirá desde la unión de fuerzas de las diferentes profesiones”.
Texto: LUPA Comunicación
Fecha: 6 de julio 2015